Testimonios

CARTA PERSONAL

12.07.2011 18:54
   La palabra fibromia1gia. Por fin han descubierto lo que tengo y lo que tenía ya hace mucho tiempo. Después de años, pues desde los 15 años que empecé con muchos problemas de dolores cervicales, sin fuerza en los brazos, 1umbares y caderas, y la médica diciéndome que tenía...

CUENTANOS TU HISTORIA

caminar es avanzar...avanzar es...VIVIR

Alicia | 12.12.2015

Me han diagnosticado fibromialgia pos traumática hace apenas 24 horas.Ingresé en Povisa en el 2014 y me dieron alta con diagnóstico : "COLICO NEFRITICO", yo que ya había tenido uno un año atrás, sabía que era un error.Volví a urgencias y de nuevo alta médica con diagnóstico " DOLOR LUMBAR"...a la tercera visita, quedé ingresada nueve días.Me hicieron todo tipo de pruebas( radiografía,resonancia, analítica...)finalmente me tocaron en el glúteo izquierdo,y tas el dolor que me producía me diagnosticaron " SINDROME PIRAMIDAL", tras lo cual me infiltraron y me dieron el alta.
Posteriormente me dieron sesiones de rehabilitación ,en las que había días que el dolor era insoportable.
Como siempre he sido muy activa y no podía realizar ejercicio,mi estado anímico iba en declive,ante lo cual los médicos repetían que el DOLOR era parte de un estado anímico bajo.
No me rendí nunca,y cambié mis tablas de entrenamiento ( de pesas para trabajar pectorales,lumbares y abdominales) por unas de estiramientos sin pesos y comencé a hacer rutas de senderismo de nuevo.
Ahora que por fin un médico me ha tratado como una "enferma",y está dispuesto a ayudarme a mejorar mi calidad de vida,y lo primero que voy a hacer es luchar porque se me reconozca esta enfermedad.Tengo un 27% de discapacidad reconocida por pérdida de visión en un ojo,y nunca he rendido menos que cualquier otra persona en mejores condiciones de salud.
Lo que tengo claro, es que tener un diagnóstico aunque sea de algo tan complicado como FIBROMIALGIA, es mejor que no tener nada.
Siempre, siempre adelante.
Animo a todos.

Re: caminar es avanzar...avanzar es...VIVIR

Eugenia | 19.09.2016

Estoy en la misma situación,q si lumbalgias,q si síndrome miocervical ,q si lordosis ,q si escoliosis,bursitis ,eritema nodoso ,llevo un año q ni para q contarte ,me podrías decir si no es mucho preguntar qué médico te lo diagnóstico.Gracias

fibromialgia y sindrome de fatiga crónica

Maria luisa | 11.03.2013

Hola a todos.Soy una enfermera de Pontevedra y desde hace 10 años trabajo y vivo en Francia.Hace 4 años que enfermé y después de tratarme con corticoides y antipalúdicos decidieron que no tenía nada.En 2010 y después de varios ingresos en hospitales y pruebas y mas pruebas me diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica.Aquí todo lo solucionan con antidepresivos y no es lo mío.Cada vez es más difícil de soportar.estoy de baja seguido por mi cansancio y mis dolores.No duermo,siempre estoy cansada,los dolores a veces son fuertes aunque no haya hecho nada.Lo peor es que aquí me encuentro fuera de lugar porque no es mi país,no es mi idioma,no es mi cultura.Mi médico es un inútil y no sabe ni se interesa en saber sobre la enfermedad.Todo lo soluciona diciendo que si estoy cansada es porque estoy deprimida.Pierdo la memoria pero a nadie le importa,es el cansancio.Pero es que todos los médicos que he visto,y han sido unos cuantos,piensan igual.Yo veo que a nadie le interesa la enfermedad ni las personas que la padecemos.Todo ello afecta a mi trabajo,cada vez los ingresos son menores y nadie hace nada por ayudar.Lo que yo veo es que aún por encima de estar enferma y que nadie te comprende,parece que te castigan por estarlo.Te miran como si estuvieras desequilibrada y todo estuviera en tu mente.Todo lo que sé de la enfermedad es porque he buscado información.Hace poco leí que las personas con fibromialgia tienen un problema en la producción de serotonia,de ahí que suframos de depresión,que estemos tristes y de ahí tambien el problema de sueño.La serotonina si no se produce como debe hace que no se produzca melatonina.que actúa en el sueño,es por eso que no dormimos.Pero esto mi medico no lo sabe,no interesa buscar información.
Mi problema es que ya de naturaleza no soy muy positiva y desde que estoy enferma todo es mas negro y triste.
Estoy casada y tengo una hija de 18 años.Ellos me apoyan pero a veces tengo la sensación de que no me comprenden,aunque también hay que comprenderlos a ellos porque con los cambios de humor que tengo y la tristeza no es fácil vivir con alguien así.
A mi también me dijeron que todo estaba en mi cabeza,que era porque estaba lejos de mi país ,o sea, que tenía morriña de mi tierra y que todo era una depresión.Es cierto,morriña de mi tierra sí tengo,pero eso no me produce dolor ni cansancio.
Un abrazo

SOBRE LA FRIBIOMIALGIA

Maria T tengo 58 Años. | 29.01.2013

yo,padezco la enfermedad el problema que yo, estoy notando es que la memoria me esta traicionando , tengo dolores todos los dias mucho frio me duelen mucho las manos rodillas hombros e.c t tuve un infarto tambien bueno esta es parte de mi testimonio sobre mi enfermedad. A nimo ha todas las personas Que padecen esta Enfermedad 2. 1. 20013,

mi historia

beatriz | 03.02.2012

Hola , buenas tardes, me llamo bea tengo 25 años y llevo 6 años con fibromialgia. Me lo han diagnosticado hace escaso un año, he tenido tres tratamientos diferentes, porque ninguno me iba bien y todos me hacia el efecto contrario.
Ahora mismo estoy en el paro y trabajo nada mas un dia a la semana como barrendera. Es muy duro luchar contra nuestro cuerpo , contra nuestro dolor, contra nuestra mente y aveces contra la gente familia amigos y demas.... porque por muy mal que suene aun hay mucha gente que no entiende lo mal que se pasa y lo que se sufre.
Tener dolor cada dia, cada hora y cada segundo de tu vida es muy cansino, no dormir, y aun asi trabajar llevar la casa y seguir tu vida con una sonrisa en la cara es muy doloroso.
Ahora he vuelto a hacer deporte, me he metido en la piscina, para despejarme e ir poco a poco haiendo mas cosas.
Ya se que cada uno sufre lo suyo y cada uno somos diferentes, no todos estamos en los mismos grados y con los mismos problemas tanto de salud como personales pero eso si tenemos un objetivo comun LUCHAR

Yo soy muy positiva ,pero el dolor esta invadiendo mi mente

Estefania | 31.01.2012

Pues que deciros a vosotros de todo esto,que lo teneis tan crudo como yo ,por eso no me quiero quejar,pero contaros por encima mi historia.
Yo llevo con dolores desde los 9 años,me decian que era el crecimiento,pero no soy muy alta,que era el cambio de niña a mujer,ojala que siempre fuera una niña,despues que tenia una cadera mas alta que otra ,no la tengo,que tenia mala circulacion,con los años ,ya me decian que todo esto estaba en mi cabeza,bueno un poco loca si estoy ,pero tambien es lo que me salva ,es puntito de locura sana.Bueno luego empezaron las depresiones ,el colon irritable,el intestino delicado ,sequedad de ojos ,piernas inquietas y la ultima una indometriosis,claro la gente dira no es nada grave ,pero cada dia una cosa mas ,te hace pensar mucho y el dolor todos los dias invade mis pensamientos ,pq soy oven y quiero trabajar ,pero no puedo ,creo que de este trabajo que tengo actualmente ,tampoco me van a renovar,pero bueno .YO SOY POSITIVA Y PIENSO ,SI NO ME MUEVO ME DUELE Y SI ME MUEVO TAMBIEN ,ASI QUE A MOVERSE.
OS MANDO A TODAS LAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA UN FUERTE ABRAZO Y DECIROS QUE NO ESTAMOS LOCOS ,QUE REALMENTE TENEMOS DOLOR Y ALGUNOS MUCHISIMO.
BICOS

Nuevo comentario