fibromialgia y sindrome de fatiga crónica

Maria luisa | 11.03.2013

Hola a todos.Soy una enfermera de Pontevedra y desde hace 10 años trabajo y vivo en Francia.Hace 4 años que enfermé y después de tratarme con corticoides y antipalúdicos decidieron que no tenía nada.En 2010 y después de varios ingresos en hospitales y pruebas y mas pruebas me diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica.Aquí todo lo solucionan con antidepresivos y no es lo mío.Cada vez es más difícil de soportar.estoy de baja seguido por mi cansancio y mis dolores.No duermo,siempre estoy cansada,los dolores a veces son fuertes aunque no haya hecho nada.Lo peor es que aquí me encuentro fuera de lugar porque no es mi país,no es mi idioma,no es mi cultura.Mi médico es un inútil y no sabe ni se interesa en saber sobre la enfermedad.Todo lo soluciona diciendo que si estoy cansada es porque estoy deprimida.Pierdo la memoria pero a nadie le importa,es el cansancio.Pero es que todos los médicos que he visto,y han sido unos cuantos,piensan igual.Yo veo que a nadie le interesa la enfermedad ni las personas que la padecemos.Todo ello afecta a mi trabajo,cada vez los ingresos son menores y nadie hace nada por ayudar.Lo que yo veo es que aún por encima de estar enferma y que nadie te comprende,parece que te castigan por estarlo.Te miran como si estuvieras desequilibrada y todo estuviera en tu mente.Todo lo que sé de la enfermedad es porque he buscado información.Hace poco leí que las personas con fibromialgia tienen un problema en la producción de serotonia,de ahí que suframos de depresión,que estemos tristes y de ahí tambien el problema de sueño.La serotonina si no se produce como debe hace que no se produzca melatonina.que actúa en el sueño,es por eso que no dormimos.Pero esto mi medico no lo sabe,no interesa buscar información.
Mi problema es que ya de naturaleza no soy muy positiva y desde que estoy enferma todo es mas negro y triste.
Estoy casada y tengo una hija de 18 años.Ellos me apoyan pero a veces tengo la sensación de que no me comprenden,aunque también hay que comprenderlos a ellos porque con los cambios de humor que tengo y la tristeza no es fácil vivir con alguien así.
A mi también me dijeron que todo estaba en mi cabeza,que era porque estaba lejos de mi país ,o sea, que tenía morriña de mi tierra y que todo era una depresión.Es cierto,morriña de mi tierra sí tengo,pero eso no me produce dolor ni cansancio.
Un abrazo

Nuevo comentario